JG Group mejora su gestión con OneWorld

OneWorld sustituye así a una solución de desarrollo propio que consta de una aplicación desarrollada en Informix 4GL sobre plataforma Unix.

Publicado el 18 Abr 2001

24874_38

La compañía JG Group, dedicada a la fabricación de muebles de oficina, ha elegido el ERP OneWorld de J.D. Edwards para mejorar su gestión financiera y las tareas de producción y distribución. Según explica José Ortiz, responsable del departamento de sistemas informáticos de JG Group, tras estudiar si la inversión se debía realizar en la mejora de nuestra actual herramienta de gestión corporativa o sustituirla por un ERP, optamos por la segunda opción. El siguiente paso fue definir las características de la solución a elegir. Para ello se realizó un estudio de los ERPs consolidados en el mercado español y tras un proceso de selección se profundizó en los productos de Navision y J.D. Edwards. La preferencia por J.D. Edwards, según explica el responsable de sistemas, se basó en cuatro factores básicos aseguraba la continuidad de inversión; se adaptaba a las necesidades del grupo empresarial, entre ellas la conexión con el sistema de Calidad ISO 9002; ofrecía capacidades críticas en entornos e-business; y permitía una implantación rápida y, en caso necesario, una personalización de fácil desarrollo.

OneWorld sustituye así a una solución de desarrollo propio que consta de una aplicación desarrollada en Informix 4GL sobre plataforma Unix. Esta base sustenta una serie de aplicaciones desarrolladas en Visual Basic y otras en entorno web (VBScript, ASP…) que explotan y complementan la base de datos corporativa. Para Ortiz, las carencias de este desarrollo son funcionales. A parte de no poseer herramientas adecuadas para áreas como la producción, su enfoque de gestión de la información carece de opciones imprescindibles como la trazabilidad de la información y la interconectividad entre los diferentes módulos y con aplicaciones externas. Por otro lado, el mantenimiento y actualización de una herramienta de desarrollo propio requiere de unos recursos e inversión permanente que, en nuestro caso, no se justificaba a largo plazo.

La compañía ha previsto un período aproximado de unos seis meses de implantación para el nuevo ERP aunque el arranque está pensado para el día 1 de enero de 2002.
Con respecto a la inversión en nuevas tecnologías el ejecutivo explica que durante los últimos cinco años JG Group invierte una media de 200 millones anuales en innovación tecnológica. Esta inversión está destinada a proyectos globales como la robotización y automatización de las plantas de producción, el desarrollo de un entorno web para la gestión de la calidad y comunicaciones internas y externas con colaboradores y, ahora, la implantación de OneWorld. Una implantación que se realizará conjuntamente por JD Edwards y su socio de ventas para el área de Cataluña. OACE Servicios Informáticos que, además, fue quien llevó a cabo la venta.

El número de licencias adquiridas por JG Group de los paquetes de Gestión Financiera y Distribución y Producción OneWorld asciende a 30 y correrán sobre una plataforma Microsoft Windows 2000. Desde el lado hardware la plataforma que se ha elegido para soportar OneWorld es un servidor de aplicaciones IBM Netfinity. Parte de los usuarios se conectarán a través de Terminal Server sobre otro Netfinity y otros lo harán sobre un servidor web que, de momento, no se ha puesto en marcha y corresponde a una segunda fase de la implantación, explica Ortiz.

Señalar, finalmente, que uno de los aspectos más innovadores del proyecto con JG Group consiste en que gracias a él, y por primera vez en España, J.D. Edwards podrá licenciar terceros usuarios para que tanto los proveedores como los distribuidores de JG Group puedan acceder a los sistemas de la compañía a través de Internet sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación de J.D. Edwards, con el único requerimiento de disponer de un navegador. Esto se logra gracias a que el fabricante de muebles adquirirá la solución Portal OneWorld que permite crear un puerto de acceso unificado a las aplicaciones de gestión a través de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5