Consumer Link, una nueva herramienta de investigación por Internet

El Grupo Delvico ha anunciado una solución válida tanto para la investigación cualitativa como la cuantitativa que permite consultar la opinión de 75.000 personas de distintas nacionalidades en menos de 5 días.

Publicado el 09 Oct 2001

Digital Bates, la agencia interactiva del Grupo Delvico Bates, ha presentado oficialmente al mercado español una herramienta de investigación on line que ha sido diseñada para maximizar la eficacia de las estrategias de comunicación de las empresas.

La nueva solución, bautizada con el nombre de Consumer Link, lleva operativa en España desde el pasado mes de mayo y con ella se han realizado ya un total de 10 estudios para compañías de diferentes sectores. La herramienta, que sirve para realizar investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas, está en funcionamiento en otros continentes desde 1997 y cuenta ya con un panel de 75.000 personas repartidas a lo largo de 26 países, de los cuales, 3.800 son panelistas españoles.

Entre las ventajas que ofrece, cabe destacar que proporciona grandes ahorros de tiempo a la hora de elaborar la información y de conocer los resultados de una investigación, ya que comparados con las vías de investigación tradicional, utilizando ésta herramienta se gana hasta la mitad de tiempo, así como también permite ahorros de costes. Asimismo, permite el acceso a determinados colectivos a los que es difícil llegar de otra manera que no sea por Internet, al tiempo que promociona el uso de la Red en la investigación de mercado y la adscripción voluntaria del usuario supone que puede contestar los formularios cuándo él lo desee sin ningún tipo de presión.

Para Vicente Castellanos, responsable del producto en España, Consumer Link es la adaptación de las nuevas tecnologías de la información a la investigación social de mercados, lo que no significa que se centre solamente en mercados on line.

Esta herramienta permite profundizar en el conocimiento de los consumidores, conocer mejor y de forma más rápida sus gustos y necesidades lo que se traduce en mayor facilidad para diseñar campañas de éxito, opina Pablo Foncillas, director de desarrollo corporativo del Grupo Delvico.

Entre algunos clientes, cuenta con firmas como Telefónica Movistar; ONCE; Seat o Gallina Blanca.

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Redacción Computing

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