El gigante norteamericano de servicios de outsourcing EDS ha llegado a un acuerdo con Towers Perrin para crear una nueva compañía conjunta dirigida a proporcionar servicios de outsourcing de RRHH. La nueva compañía pertenecerá en 85 por ciento a EDS mientras que el 15 por ciento restante será propiedad de Towers Perrin. En paralelo, y en convenio independiente, Towers Perrin ha adjudicado a su nuevo socio un contrato de servicios de TI a diez años por un importe global de 365 millones de dólares.
La compañía resultante del acuerdo, que sale al mercado con 600 millones de dólares (proporcionados al 50 por ciento por cada uno de los socios) en cuanto a ingresos por ventas, tendrá como fortalezas la combinación de la tecnología y experiencia en procesos de negocio de EDS –sobre la base de Agile Enterprise- con la habilidad de Towers Perrin en el campo de la administración de beneficios sociales para empleados y en RRHH. Asimismo la nueva empresa dará servicio a más de 400 organizaciones y 33 millones de empleados y jubilados de la firma.
El máximo responsable de la nueva empresa será Steve Bohannon, actual vicepresidente de Servicios de EDS, compañía que pagará 420 millones de dólares a Towers Perrin como parte del acuerdo.