Sacyr consolida sus datos con EMC

Sacyr concluye su proyecto de consolidación de datos y centralización de backup a partir de un Clariion CX 400.

Publicado el 27 Feb 2003

EMC -a través de Comparex- ha sido el encargado de perfilar para la constructora Sacyr -que se encuentra en pleno proceso de negociaciones de fusión con Vallehermoso- un proyecto que tiene como fin la consolidación de datos y centralización de backup a partir de un modelo Clariion CX 400.
Esta constituye así una de las primeras implantaciones en España que ya se encuentran en producción desde que el gigante del almacenamiento lanzara la nueva gama de producto a finales del pasado año.
Pedro Viseu, jefe de sistemas en Sacyr, destaca que se ha optado por una red SAN debido a su capacidad de crecimiento para afrontar cualquier expansión de la empresa en un futuro próximo.
El Clariion CX400 permite escalar hasta 8,8 Tb, sustituye a un sistema de cintas Sun StorEdge A3000 y está diseñado para consolidar la mayor parte de información de la empresa, procedente del servidor LAN y el de base de datos y web.
La compañía dispone de diversas máquinas, corriendo tanto con Solaris 8 como con Windows 2000, y que se corresponden con modelos Sun E3500y HP-Compaq, respectivamente. Las bases de datos son IDS9.30 de IBM y Microsoft SQL.
El responsable de la constructora apunta también que buscábamos un sistema que, por una parte, permitiera consolidar plataformas servidor heterogéneas, además de ser robusto y ampliar capacidad de forma sencilla.
El Clariion CX400 comparte arquitectura, componentes, software de gestión y entorno operacional con el modelo CX600, y continúa con la nueva familia construida enteramente en tecnología Fibre Channel, permitiendo una transferencia de archivos a 2 Gbps.
La posibilidad de realizar clones, verificar en bases de datos de desarrollo y las recuperaciones instantáneas constituyen otros de los beneficios que enumera Viseu. Sacyr también evaluó soluciones Sun, HDS, IBM y HP-Compaq.
Para el año 2005, Sacyr prevé incrementar la capacidad de almacenamiento y estudiará la migración a un Clariion CX600, ya que también estamos embarcados en un proyecto de gestión documental. Para ello, Sacyr se apoya en Azertia como integrador de un desarrollo a medida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4