XRT retoma el modelo de venta directa

El cambio de estrategia se efectúa sólo en España ya que en otros países XRT continúa amparándose en los distribuidores.

Publicado el 28 Oct 2003

XRT ha decidido dar la vuelta a su modelo de comercialización y retomar la política de venta directa, abandonada hace cinco años para apostar por el canal de distribución. Según explicó Teresa Núnez, recién nombrada directora general de la filial española de XRT, las razones del cambio hay que encontrarlas en un incremento de los niveles de atención a los clientes, aparecer como único interlocutor ante ellos y responder con mayor efectividad a la gestión de las cuentas internacionales.

El cambio de estrategia, que se efectúa sólo en España ya que en otros países XRT continúa amparándose en los distribuidores, tiene sus primeros consecuencias en la reapertura de la delegación en Barcelona, cerrada en 1998 y con la que cubre Cataluña, Baleares y Andorra -donde cuenta con 300 clientes- y con la próxima puesta en marcha de otra en el País Vasco, para ofrecer cobertura al norte de España.

La nueva política, denominada Plan de Relación Integral con el Cliente, se convertirá en el gran reto de XRT a corto plazo, además de potenciar las ventas de sus soluciones de tesorería en el segmento de la gran corporación.

La compañía ofrece soluciones con la intención de cubrir toda la cadena de valor financiera de la empresa. Los productos se estructuran en cuatro grandes áreas: gestión de tesorería, comunicación bancaria, gestión de liquidez y gestión de créditos, siendo las dos primeras las que concentran el 80 por ciento de los ingresos de XRT.

XRT obtuvo el pasado ejercicio una facturación en un ámbito mundial de 40,3 millones de euros, de los que el 10 por ciento se obtienen en España. Para el presente año, sus previsiones apuntan a lograr un crecimiento de sus ingresos de alrededor del 10 por ciento.

En España, donde dispone de 40 empleados, XRT cuenta con clientes como Gas Natural, Cortefiel, Danone, Antena 3 y las principales entidades financieras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5