Carlos Bustelo dimite como presidente de la CMT

Los motivos parecen recaer en su oposición al traslado de la sede de este organismo a Barcelona, aprobada por el Ejecutivo hace meses.

Publicado el 10 Mar 2005

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Calos Bustelo, anunció ayer, mediante carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la subsecretaria del Ministerio de Industria, María Teresa Gómez, su intención de abandonar este organismo. Como motivos de peso, Bustelo ha señalado que su decisión se produce “ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona”.

El ya ex presidente continuará en su cargo de forma interina hasta la designación de su sucesor con el objetivo de atender los asuntos más urgentes de la institución pública, aunque el día a día de la CMT lo atenderá su vicepresidenta, Elisa Robles Fraga.
El mandato legal de Carlos Bustelo al frente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) debía extenderse hasta el mes de diciembre de 2008.

Por su parte, el ministro de Industria, José Montilla aprovechó ayer su presencia en el Congreso para manifestar su respeto por la “decisión personal” de Bustelo, confirmando que su dimisión no afectará a la firme determinación de trasladar la sede a Barcelona en el transcurso de 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5