Symbol refuerza su estrategia de informática portátil en Europa

Tras la reciente adquisición de Telxon, Symbol Technologies exporta al escenario europeo una nueva estrategia orientada al entorno corporativo ofrecer aplicaciones personalizadas para cada sector empresarial en el entorno WAN inalámbrico.

Publicado el 30 Ene 2001

La multinacional estadounidense, que espera facturar 2.000 millones de dólares finalizado el cuarto trimestre, ha ampliado su gama de acuerdos y su oferta de dispositivos móviles, incluyendo soporte GSM y tecnología Bluetooth.

Su gran apuesta, tras completar la adquisición de Telxon el pasado mes de diciembre y ampliar sus competencias en desarrollo de software para PDAs y Pocket PCs junto a Palm y Microsoft, se centra en el desarrollo de aplicaciones específicas para cada segmento empresarial, desde el comercio hasta el ejército o los hospitales. El continente europeo representa un mercado que está aceptando masivamente nuevos dispositivos de informática portátil, diseñados para proporcionar las aplicaciones básicas en cada negocio, explica Vincent Luciano, vicepresidente de informática móvil de Symbol.

Una de las mayores apuestas de Symbol pasa por la alianza con Telia para facilitar a los profesionales móviles la conexión a Internet y las redes corporativas a través de WAN inalámbricas, extendiendo la tecnología Spectrum24 en puntos críticos como el aeropuerto sueco de Arlanda, estaciones de tren y diversos hoteles, estrategia que continuaremos ofreciendo por toda Europa, destaca Luciano.

Microsoft y Palm en el apartado de software y 3Com y Mitel como integradores de redes de alta velocidad son otros de los partners en los que se apoya la multinacional. Según el vicepresidente de la compañía, a diferencia de otros fabricantes, los dispositivos hanheld y Pocket PC de Symbol son los primeros que integran tres funciones básicas en el mismo dispositivo conexión WAN y LAN hasta 11 Mbps, acceso a Internet y soporte GSM, así como lectura digital de código de barras integrada, completado con las aplicaciones específicas de software y la resistencia del terminal a condiciones extremas para el ámbito industrial. En el mercado de servidores, Symbol también se ha asociado con IBM para integrar aplicaciones mediante su tecnología LAN en los Netfinity del gigante azul.

La mayor convergencia de voz y datos constituye otra de las respuestas de la industria a las necesidades de los profesionales móviles, por lo que la firma ha anunciado un próximo acuerdo con Motorola, AirClick y Ericsson para implantar funciones de escaneado y captura de datos en un teléfono móvil y continuar avanzando en la integración VoIP. Como explica Luciano, el mercado wireless europeo constituye un foco de gran interés, ya que está mucho más maduro que el americano al contar con GSM como estándar de red en espera de GPRS y Bluetooth, en comparación con los más de siete sistemas diferentes para Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3