Integra2 profundiza en su catálogo de servicios B2B

La compañía de transporte ofrece el servicio de solicitud de recogida vía web

Publicado el 16 May 2005

Integra2 ha avanzado un paso más en su catálogo de servicios para sus clientes – empresas que demandan servicios de transporte industrial-, con el lanzamiento de la solicitud de recogida vía web, que permite a los clientes que interactúan con la compañía la petición on line del transporte de mercancías. Para llevarlo a efecto, Integra2 se basa en un software de gestión que facilita al usuario la activación, desactivación, modificación y la carga de ficheros de las peticiones de servicio de transporte, explicó Óscar López, director de Marketing, que situó a Integra2 como la primera empresa española del sector de paquetería industrial que pone en marcha un servicio similar.

El servicio supone una extensión de la oferta on line que ya disponía Integra2 y que se centraba especialmente en el servicio de seguimiento on line de los pedidos, que permitía a las empresas clientes conocer el momento exacto en que se encontraban sus mercancías (origen, en ruta o destino). El servicio, que reduce los costes y errores en las operaciones, recurre al sistema de localicalización GPS apoyado GPRS- que, de forma automática a través de la web, informa al cliente del estado de sus mercancías.
Los servicios on line a los que se accede a través de una zona restringida en la web- se ofrecen al 60 por ciento de los clientes de Integra2 porcentaje que engloba a los principales clientes- que disponen de soluciones integradas con el proveedor logístico mediante un código de barras que, situados en los productos a transportar, permiten la localización de los artículos. El sistema se integra con el aplicativo I2, desarrollado internamente por Integra2, además de que se proporciona al cliente un equipo con etiquetador por si desea realizar esta labor. Además, la empresa cliente puede enviar, mediante diversos sistemas telemáticos, información adicional al envío.

Integra2 está trabajando para poder ofrecer a sus clientes otro servicio on line relativo al control de temperatura para el transporte de mercancías refrigeradas. El cliente dispondría de una gráfica de temperatura on line incluida en su albarán que le permitiría conocer en todo momento este parámetro.

La actual oferta on line de Integra2 se completa con otros servicios como la visualización digitalizada, mediante el escaneo del documento- del albarán de entrega firmado y sellado-, no sólo el de Integra2 sino también el de la propia compañía cliente; la visualización en el caso de las grandes superficies y el acta de recepción para consignatarios farmacéuticos del área de hospitales.

Óscar López señaló que Integra2 se encuentra actualmente en proceso de renovación de su aplicación de gestión de transporte, que entrará en producción próximamente. El objetivo no es otro que brindar más agilidad en los flujos de información de cara al cliente, además mejorar el análisis interno de la información por parte de Integra2.

Además, la apuesta on line de Integra2 se ha culminado, por el momento, con la renovación de su página web, que incluye un nuevo diseño, interfaz y estructura de navegación, además de facilitar la gestión interna de contenidos informativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5