Adobe adquirirá Macromedia por 3.400 millones de dólares

Con esta compra, la compañía reforzará su liderazgo en el mercado de creación y distribución de documentos digitales, además de poder encarar nuevos retos como el del segmento de telefonía móvil.

Publicado el 18 Abr 2005

Adobe Systems acaba de anunciar que adquirirá a su rival, Macromedia, mediante un canje de acciones valorado en unos 3.400 millones de dólares.

El acuerdo establece que los accionistas de Macromedia reciban, en un intercambio libre de impuestos, 0,69 acciones de Adobe por cada una de Macromedia que posean, lo que supone un precio de 41,86 dólares por acción, calculado en base a la cotización de cierre de ambas compañías el pasado viernes.

Los accionistas de Macromedia controlarán el 18 por ciento del grupo resultante, al frente del cual continuará el actual consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen. El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, también mantendrá su cargo, mientras que el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephem Elop, pasará a formar parte del grupo resultante como presidente mundial de operaciones.

Sobre la adquisición, los analistas señalan que con esta operación Adobe reforzará su liderazgo en el mercado de creación y distribución de documentos digitales, consiguiendo responder mejor a la creciente demanda de soluciones de audio y video compatibles con otros productos. Igualmente, la fusión ofrecerá mayores oportunidades para crecer en nuevos mercados, especialmente en los segmentos de telefonía móvil.

Adobe espera que esta operación, que previsiblemente se cerrará en el cuarto trimestre del año, suponga un aumento de sus ganancias en el primer año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3