Indra apuesta por el marketing One2One

La visión del marketing One2One en sus aspectos más destacados y su integración con otros sistemas corporativos han centrado el interés de las jornadas e-solutions organizadas por Indra.

Publicado el 04 Abr 2001

Los máximos ejecutivos de la compañía de consultoría, soluciones y servicios Indra y su filial Atlante reunieron la semana pasada en Barcelona a más de 200 asistentes en el forum e-Solutions, para darles a conocer la visión de la compañía de la e-economy y de la importancia de la focalización de las estrategias corporativas en torno al cliente. Nunca como en estos momentos se habían presentado tantos retos simultáneos como los planteados por la economía basada en Internet. Factores como la gestión del conocimiento, la capacidad de innovación, la ubicuidad en el espacio, la reducción de los tiempos, las alianzas y nuevos canales, el acortamiento de los ciclos de vida y, por encima de todos ellos, la focalización en torno al cliente, son los ejes directores de las nuevas organizaciones, afirmaba Josep María Vilá, director general de Indra.

La visión del marketing One2One en sus aspectos más destacados como estrategia de mercado, interacción con el cliente, personalización, gestión de marketing y ventas y servicio al cliente, y su integración con otros sistemas corporativos como ERP, Legacy, Datawarehouse, centraron gran parte del interés de la jornada e-Solutions organizada por Indra. En este sentido, cabe destacar la intervención de Fernando Amigo, director de tecnología y Soluciones Avanzadas de Atlante, quién señaló que en inteligencia de negocio nos dirigimos hacia un mundo multicanal on line y off line. La integración de canales de los mundos online y offline, la identificación de los clientes aplicando inteligencia detrás de ello, la segmentación basada en el valor de cada cliente, y un servicio de personalización al cliente, sin olvidar todos los aspectos relacionados con la marca, son los principales resortes en los que se basa la estrategia a seguir en marketing one2one. Asimismo, las intranets corporativas como una oportunidad para aumentar la eficiencia de la organización mediante el acceso único y personalizado a los distintos sistemas, aplicaciones de negocio y fuentes de información de la empresa; la externalización de procesos de negocio como RRHH y administración; y los procesos de Bussiness Intelligence, fueron otros asuntos de interés tratados a lo largo de la jornada.

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Redacción Computing

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