Antonio Miró se renueva

Para optimizar el control de sus ventas, el stock circulante o la compra de materia prima, Antonio Miró afrontará proyectos relacionados con el trazado del movimiento de producto mediante lectores de código de barras inalámbricos o CRM.

Publicado el 19 Feb 2003

Antonio Miró, empresa barcelonesa centrada en la fabricación de ropa con una facturación de 7,2 millones de euros en 2002, ha modernizado sus procesos de gestión a través de la incorporación de nueva infraestructura tecnológica, la cual permite, además de controlar las ventas y mejorar la gestión del stock circulante entre establecimientos, optimizar la adquisición y el consumo de materia prima.
Formada por siete tiendas y dos outlets, la empresa ha afrontado la implementación por parte de Aston de un nuevo sistema de gestión, el cual está operativo desde noviembre de 2002. Justo tres años antes, en 1999, fue precisamente Aston la compañía que implantó en Antonio Miró un ERP de Navision, el cual trabajaba junto con Contaplus para llevar a cabo la contabilidad y Saari para la gestión de tiendas. No obstante, y con el fin de adaptarse a las distintas etapas del negocio (la compañía pretende abrir anualmente hasta tres tiendas a partir de 2004 tanto en España como en el extranjero), la compañía se ha visto obligada a ampliar el proyecto inicial, y lo ha hecho también de la mano de Aston.
Así en un primer momento, amplió el ERP de Navision conectando todas las tiendas a escala nacional con la central e implantando el software vertical para el sector textil desarrollado por la propia Aston (lo que incluye los tratamientos de tallas, colores, temporadas, modelos); a continuación se incorporaron los procesos necesarios para gestionar las tareas de confección y producción y, finalmente, se conectó la tienda de Bruselas con el resto de la empresa.

Actualmente, Navision gestiona todas las operaciones de la empresa, desde la creación, diseño técnico, producción, pedidos y gestión de tiendas hasta la venta final a tiendas multimarca. De este modo, se ha logrado gestionar on line las tiendas, lo que permite conocer, en todo momento, la situación de las ventas y del stock. La infraestructura tecnológica que soporta la gestión de Antonio Miró consta de un servidor HP LH6000 y PCs para sus actuales 21 usuarios, además de tres servidores Intel para comunicaciones (tiendas, impresoras e Internet).
Jordi París, director de Sistemas de Información de Antonio Miró, ha indicado a COMPUTING España que básicamente el proyecto ha consistido en la puesta en marcha del módulo retail (TPV Tiendas) on line a través de una red privada virtual WAN, además de la parte de producción, que está vinculada a demanda, y la gestión de talleres. Hablando de las fases en torno a las cuales se desarrolló el proyecto, el directivo comenta que fueron siete (estudio de los ERPs del mercado; selección de partner; identificación de los usuarios clave por departamentos; consultoría; desarrollo y prototipos; validación y formación de usuarios clave y formación).
Justificando la elección de su compañía, París ha comentado elegimos Navision como ERP y Aston como implantador al considerar que era el sistema que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y por que es una solución específica para el sector textil. Además supieron responder perfectamente a la complejidad informática de nuestra empresa que tiene en la actualidad más de 100.000 productos. Son artículos muy perecederos, con dos temporadas al año, que hemos de poder consultar en cualquier momento.

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Redacción Computing

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