HP y SunGard se enfrentan por Comdisco

La división de recuperación de desastres informáticos de Comdisco, que está a la venta, ha llevado a dos gigantes a enfrentarse por hacerse con su adquisición. El acuerdo con su posible comprador, SunGard, está pendiente de la vista del juzgado.

Publicado el 16 Oct 2001

Hewlett-Packard desafiará a SunGard Data Systems después de haber anunciado su intención de adquirir el negocio de recuperación de desastres informáticos de Comdisco por un total de 825 millones de dólares fuera de las leyes antitrust.

HP se opone a la selección de SunGard como mejor postor y asegura que participará en la vista de la corte de bancarrota para intentar paralizar el proceso, ya que dice que su oferta apoya y está a favor tanto a los clientes como a la competencia.

Según un comunicado, HP asegura que la compra por parte de SunGard podría proceder sólo si el Departamento de Justicia no se bloquea en terrenos antitrust. Este Departamento informó a la Corte de Bancarrota de que continuaba investigando la posible adquisición de Comdisco por parte de SunGard.

IBM, SunGard y Comdisco controlan el 80 por ciento del mercado de recuperación de desastres.

Mientras tanto, Comdisco podría haber llegado a un acuerdo de venta de su división con SunGard, ya que después de finalizar el proceso de subasta, ha sido SunGard quien ha presentado la mejor oferta, ha aclarado Norm Blake, director ejecutivo de Comdisco, firma que tras verse fuertemente golpeada por pérdidas de inversión, se acogió a las leyes de protección de la bancarrota el pasado mes de julio, después de que su acciones experimentaran pérdidas de más de un 99 por ciento de su valor.

En dicho mes la compañía anunció que podría vender su negocio de servicios a HP por 610 millones de dólares en efectivo, pero los términos del acuerdo quedaron abiertos hasta diciembre. Ante este hecho, SunGard, que inicialmente ofreció 775 millones de la misma moneda, también se opuso al procedimiento de HP.

Asimismo, entre los planes de Comdisco están los de vender su negocio de Soluciones de Disponibilidad en EE.UU. y el stock de sus subsidiarias en Francia, Gran Bretaña y Canadá. Respecto a los holdings que posee en Alemania y España, así como sus activos en Network Services y IT CAP Solutions, ha confirmado sus intenciones de que no se deshará de ellos.

El acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación de la Corte de Bancarrota Estadounidense, se revisará el próximo día 23.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3