El presidente de BT Retail y director del grupo BT, Pierre Danon, ha admitido que los niveles de servicio ADSL ofrecidos por su compañía han sido mediocres y que sus abonados se encuentran decepcionados.
NTL y Telewest lo están haciendo mejor, sus paquetes de telefonía, Internet y televisión de pago son una oferta fuerte con gran atractivo, ha comentado Danon.
Asimismo, admitió que además de estar retrocediendo puestos en el mercado del cable en el Reino Unido, BT se ha expandido mal por Europa. Danon alega que esto se debe a que en el Reino Unido el acceso de banda estrecha era muy barato y las leyes de regulación muy duras. Pero esto son excusas, ha comunicado el directivo, no estamos contentos con nuestro rendimiento y necesitamos mejorarlo.
Por su parte, Philip T. Barton, CEO de EVUA Ventures, la asociación de usuarios de VPN Europeos, aclaró que hay una gran demanda de ADSL en el Reino Unido. Comentó a los delegados que este país podría colocarse en el medio en Europa en cuanto a lanzamiento de banda ancha, en vez de casi al final, si BT se hubiera lanzado con ADSL.
La realidad de la situación es que la calidad del servicio no llega a ser buena y, la única razón de que en el Reino Unido no haya un millón de abonados a ADSL es BT.