El gasto en TI crecerá un 2,3% en 2004

El próximo año se registrará un incremento de los presupuestos de TI del 2,3 por ciento, aunque algunos hablan de hasta el 3,9.

Publicado el 22 Sep 2003

Los empresarios norteamericanos continuarán gastando de modo conservador en tecnología en lo que resta de este año, aunque se detectará una ligera mejora en 2004, de acuerdo con un estudio hecho público por Goldman Sachs. La última encuesta disponible asegura que en 2004, el incremento de los presupuestos de TI será del 2,3 por ciento, aunque no falta quien eleve tal porcentaje hasta el 3,9.

El trabajo, realizado el pasado mes de agosto entre 100 responsables de Sistemas de Información de las compañías que conforman la lista Fortune 1.000, revela que las expectativas de gasto se han reducido ligeramente y que este año se cerrará con un retraimiento de la inversión en hardware y software del 1 por ciento en comparación con el año anterior.

Casi la mitad de los encuestados opinan que el gasto en tecnología no se recuperará hasta al menos la segunda mitad del año entrante.

Por otra parte, los precios impuestos por los fabricantes, un factor crítico en la recuperación tecnológica, están mostrando prometedoras evidencias de tocar fondo este año, según los analistas. Hablando de fabricantes decir que Dell e IBM continúan detentando las posiciones de cabecera en el ranking de proveedores de hardware. En el área de almacenamiento, StorageTek y HP ocupan los primeros puestos, junto con EMC e IBM, y en software, Red Hat, Microsoft y Symantec continúan en lo más alto del ranking.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2