Como punto de apoyo en su estrategia, Cognos prevé una nueva versión de su plataforma BI para otoño de este año, a la que pretende dotar de mayor escalabilidad e integración. Junto a ello, anuncia la disponibilidad de KPI Business Pack, una suite de componentes de aplicación específica para las áreas claves de cada negocio; y PowerPlay Web, una tecnología BI para comercio electrónico que pretende el acceso a los contenidos de los servidores OLAP desde páginas web.
Cognos también confiere un alto grado de compromiso a su relación con los partners, para lo cual fortalece su relación con Siebel mediante la validación de Cognos DecisionStream para Siebel eBusiness Applications, y a través de la disponibilidad de aplicaciones empresariales analíticas para J.D. Edwards WorldSoftware.
Patrick Lutgé, vicepresidente para el Sur de Europa de Cognos, en su visita a nuestro país subraya la fantástica posición financiera y en inteligencia de negocio de Cognos, y no sólo en productos sino también acercándonos a los servicios. Y con ello, Cognos se mueve a la venta de soluciones web.
Los últimos resultados de Cognos han sido satisfactorios para la propia compañía. Así, ha alcanzado en su ejercicio fiscal (finalizado en febrero) 496 millones de dólares de facturación (unos 93.000 millones de pesetas), con un incremento del 29 por ciento, y un beneficio neto de 64,3 millones de dólares, lo que representa un 10 por ciento más frente al ejercicio anterior.
En nuestro país, Cognos está representada por Moebius Consulting, con la que queremos ser la referencia en BI en España y tener el 8 por ciento de cuota de mercado en dos años, afirma Lutgé.