Telenium abre su oferta a nuevos sectores

Con el fin de diversificar su actividad, Telenium ha optado por entrar en nuevos sectores, aunque los tradicionales de la compañía seguirán siendo los artífices del grueso de sus ventas.

Publicado el 17 Abr 2002

Telenium, firma espaola centrada en la dispensacin de servicios profesionales fundamentalmente en reas como las telecomunicaciones y medios de comunicacin, ha decidido diversificar su actividad entrando en nuevos sectores de la economa. Con esta iniciativa, la firma intenta tomar posiciones en segmentos de negocio que prevn adoptar tecnologas de la informacin avanzadas. Se tratara de sectores como el de la energa, el transporte, la distribucin o los call centres, a los cuales se les ofrecera la experiencia de la compaa en aplicaciones CRM (Customer Relationship Management), sistemas de facturacin, integracin de aplicaciones corporativas, aplicaciones de gestin con dispositivos mviles, portales corporativos o gestin de redes.
Justificando la decisin, Carlos lvarez, director general de Telenium, comenta tratamos de consolidar nuestro modelo de negocio como partner para proyectos tecnolgicos avanzados tanto en sistemas de gestin como en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Por otro lado, la dinmica del mercado de las tecnologas nos obliga a mantener ritmos elevados de crecimiento y, en la coyuntura actual, pensamos que se puede conseguir mejor por crecimiento orgnico mediante esta diversificacin sectorial que con otro tipo de iniciativas estratgicas.
Aunque este ao los sectores tradicionales de Telenium seguirn siendo los artfices del grueso de las ventas, el directivo indica nos hemos fijado para 2002 que entre el 10 y 15 por ciento de los ingresos se genere a partir de los nuevos sectores porque es una iniciativa estratgica de gran calado que hay que ejecutar con calidad y por lo tanto dndole tiempo para que madure y produzca resultados a medio y largo plazo. Sin embargo, comenta que con la diversificacin los crecimientos anuales de la firma podran oscilar entre el 30 y 40 por ciento a partir de 2003. lvarez asegura que de los nuevos sectores, quiz sea el de energa el que presente mayores oportunidades a corto plazo. Hablando de cifras, el directivo asegura que el crecimiento esperado para 2002 es del 10 por ciento, pasando de 5,2 a 5,7 millones de euros.
Preguntado por el tipo de tecnologa que ms demandan las empresas en este momento, lvarez comenta aunque CRM es una etiqueta muy amplia, hay preocupacin y, en consecuencia, inversiones importantes en gestin de clientes especialmente en empresas de servicios. Tambin la optimizacin de procesos y los portales corporativos concentran el inters de las empresas, de acuerdo con el directivo.

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Redacción Computing

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