Cosentino traslada la movilidad a sus canteras

Mediante un proyecto basado en terminales Blackberry con mTactics

Publicado el 27 Ene 2006

Cosentino, empresa especializada en superficies de cuarzo y mármoles, tiene previsto acometer un proyecto de movilidad para el envío de informes de producción de materia prima desde sus canteras hasta las oficinas centrales, de forma que redunden en la mejora de eficiencia de los procesos de negocio.

La iniciativa que pondrá en marcha Cosentino consiste en dotar a los operarios que, desde las canteras, actualmente realizan de forma manual los partes de producción diarios y los informes de transporte de la materia prima utilizada por la compañía. Como señala Alberto Quevedo, director de Sistemas de Cosentino, hasta ahora la compañía recibía los informes a posteriori, además de que eran transmitidos de forma manual y tenían que transcribirse nuevamente para que quedaran recogidos en los ordenadores centrales.

Gracias al nuevo proyecto, desde la cantera el propio operario puede rellenar en un terminal móvil un formulario que le permite transmitir, en tiempo real, a las oficinas centrales los partes diarios de producción (el material que se extrae en las canteras), además de los propios partes de transportista. “Así mejoraremos la gestión de stocks, además de que podremos conocer con antelación la materia que nos llega a fábrica, reducir errores en la transcripción y mejorar la eficiencia operativa del negocio”, aseguró Alberto Quevedo.

A lo largo de septiembre y octubre del pasado año, Cosentino probó un prototipo del proyecto en la cantera de Macael (Almería). Para ello recurrió a un dispositivo Blackberry, que incorporaba la aplicación mReporting Enterprise con parametrización específica de mTactics para el envío de la información diaria sobre la actividad..

A lo largo del mes de febrero, la compañía tiene previsto dotar a las 14 canteras con que cuenta en España con este mismo tipo de terminales, a los que se instalará la aplicación de mTactics, de forma que el operario encargado del proceso de toma de datos, envíe la información a las oficinas centrales situadas en la localidad almeriense de Cantoria, donde se integraría en el sistema SAP con que cuenta la compañía para la gestión empresarial. Como señaló Quevedo, en algunos casos y dependiendo de sus características, se podría dotar a algunas canteras con dos dispositivos Blackberry. El operador del servicio es Telefónica Móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados