Sun se acerca a Wintel con la estación de trabajo Blade 100

La workstation, de coste muy económico, abre nuevos horizontes a los sectores que anteriormente no pudieron desarrollar un entorno Unix.

Publicado el 28 Feb 2001

Sun Microsystems ha presentado una workstation Unix, a un precio inferior a los 1.000 dólares, diseñada específicamente para el mercado de PCs que empleen procesadores de alta gama de Intel y sistemas Windows NT.

De todas formas, aunque el precio parezca atractivo a primera vista, los usuarios se verán obligados a adquirir suplementos informáticos alrededor de la Sun Blade 100, tales como el monitor y el acelerador gráfico Expert3D-Lite de Sun Microsystems, para hacer realidad una inversión completa.

Sin embargo, Shahin Khan, directivo de Sun, señala que el precio permitirá a la mayor parte de los consumidores migrar desde Windows NT a Unix. Es más, el sector de las workstations se ha trasladado a gran velocidad hacia los equipos de 64bit. Por ello estamos ofreciendo mayor capacidad en las estaciones de trabajo y soluciones de 64bit a niveles económicos bastante reducidos.

Con todo, el bajo precio ha impresionado a algunos analistas. Así, Kara Yokley, de IDC, indica que la Sun Blade 100, junto con el Expert3D-Lite, abre nuevos horizontes en los segmentos que anteriormente no pudieron desarrollar un entorno Unix. De hecho, esta estrategia de Sun ha frenado la migración de los técnicos a Windows NT y ha ayudado a que la compañía se mantenga en una de las posiciones más sólidas en el mercado Unix.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados