Renovación del Convenio entre el CDTI y el ICO

Este año se destinarán un total de 300 millones de euros a la financiación de iniciativas tecnológicas empresariales.

Publicado el 21 May 2001

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han anunciado la renovación, por tercer año consecutivo, del convenio de colaboración con el que se pondrá en marcha la Línea de Financiación para la Innovación Tecnológica del año 2001.

El acto, presidido por la Ministra Anna Birules y que está dotado con 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas), forma parte de la política del Ministerio de Ciencia y Tecnología y trata de promocionar la incorporación de la tecnología en la empresa por medio de herramientas financieras complementarias a las tradicionales, como la financiación bancaria. Todo ello con el fin último de incrementar la competitividad empresarial española.

Según el convenio, el ICO dota de fondos la Línea mientras que el CDTI se encarga de evaluar técnicamente los proyectos que se presentan y de aportar una ayuda financiera destinada a la amortización anticipada del préstamo concedido. Cabe señalar que en esta convocatoria los préstamos son hasta un 25 por ciento mayores a los del año pasado.

Otra de las características de la Línea es que cualquier sociedad mercantil, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, puede financiar hasta el 70 por ciento de su proyecto de mejora y modernización tecnológica, eligiendo entre préstamo o leasing como modalidad de contrato.

En cuanto a los resultados de 2000, el número de proyectos presentados fue de 1.264, de los cuales 1.091 obtuvieron la financiación y la inversión total que supusieron los proyectos asociados a estas operaciones aprobadas por las entidades financieras fue de 472 millones de euros (78.630 millones de pesetas).

En lo que respecta a Comunidades Autónomas, fue Cataluña la que obtuvo el mayor número de iniciativas positivas (25,2 por ciento, seguida de Valencia y el País Vasco (23,8 y 15,8 por ciento respectivamente). El resto de las comunidades autónomas tuvieron un peso inferior al 10 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4