HP se centra en software de gestión de almacenamiento

HP refuerza su estrategia de almacenamiento en red para todos los segmentos empresariales con el anuncio de nuevos dispositivos hardware, aunque el grueso de la estrategia se centra en el software de gestión de los recursos.

Publicado el 04 Jul 2001

Hewlett-Packard ha reforzado su estrategia en el ámbito de almacenamiento en red para todos los segmentos empresariales con el anuncio de nuevos dispositivos hardware, aunque el grueso de la estrategia se centra en el software de gestión de los recursos, subraya Norry McAllister, director mundial de ventas de almacenamiento en HP.

Así, la compañía californiana completa uno de los pilares básicos en el que andaba escasa de soluciones hasta que comenzó a impulsar su estrategia OpenView para Internet. La estrategia, denominada FSAM (Federated Storage Area Management), procede de la unión de dos conceptos – gestión centralizada e interoperabilidad entre sistemas – y su filosofía puede resumirse en una solución corporativa para utilizar todos los recursos de almacenamiento de un determinado dominio y gestionar la impredecible demanda de capacidad, la disponibilidad del personal y la continuidad de las operaciones empresariales, continúa el responsable de HP.

Igualmente, la escalabilidad constituye otra de sus apuestas clave, con nuevas soluciones hardware de la gama Surestore. El anuncio incluye el primer disco array virtual Fibre Channel de 2 Gb, diseñado para aplicaciones de proceso de transacciones en línea, sistema de soporte a la toma de decisiones y almacenamiento de alto nivel en entornos multioperativos.

Los dispositivos VirtualArray 7100 y 7400 ofrecen gestión remota y centralizada, así como el software para simplificar la administración, y se completan con el nuevo switch Procurve 4108 GL y los módulos mini GBIC, reafirmando así el compromiso de HP con la tecnología Ethernet, subraya McAllister.

HP también está impulsando los servicios de almacenamiento integrados, con aplicaciones para mejorar la comunicación entre los dispositivos e incrementando significativamente su personal dedicado para cerrar así el círculo y ofrecer soporte 24×7 con una solución completa avalada por el crecimiento del 35 por ciento en este entorno el pasado año, escalando hasta la tercera posición desde el puesto número seis en 1999 y superando así a IBM, sentencia McAllister.

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Redacción Computing

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