Las compañías Centrisa, Keon y TeleInformática, pertenecientes a la división de Tecnologías de la Información de la Corporación IBV, se han unido para constituir una nueva entidad, denominada Azertia. Su objetivo será ofrecer servicios y soluciones con un enfoque prioritario hacia la consultoría tecnológica orientada al negocio.
José María Otero, hasta ahora director general de Centrisa, es el director general de Azertia, compañía que tendrá una plantilla de 3.000 personas y que prevé facturar durante este año 27.000 millones de pesetas. Nos situamos con un proyecto de empresa líder en consultoría de soluciones de negocio orientadas al cliente, y con desarrollos propios y un conocimiento específico del sector al que nos dirigimos, explicaba Otero durante el acto de presentación de la compañía.
Como pasos posteriores, Azertia tiene en mente concretar la adquisición de alguna empresa, su salida a bolsa e invertir 1.000 millones de pesetas en productos propios, bien este año o el próximo. Del mismo modo, la integración de las tres empresas persigue, desde su papel de integrador global, afrontar proyectos de mayor dimensión, avanzar en el desarrollo de nuevos productos y cerrar alianzas estratégicas.