El u-business como estrategia multicanal

El u-business se revela como una de las estrategias que debe liderar el desarrollo de la Nueva Economía en el mercado de la banca española, ya que además de facilitar servicios de mayor calidad, permite a los entidades bancarias reducir sus costes.

Publicado el 12 Jun 2002

El u-business se revela como una de las estrategias que debe liderar el desarrollo de la Nueva Economa en el mercado de la banca espaola. Considerado como el acceso on line a servicios y funcionalidades financieras, tanto por parte de clientes como empleados, en cualquier instantes, independientemente de la localizacin, el dispositivo y la tecnologa, el u-business -negocio ubicuo- se convertir en la base de una poltica multicanal marcada por el desarrollo de los servicios mviles, segn se ha puesto de manifiesto en un seminario sobre este tema organizado por la consultora KPMG Consulting Spain y celebrado recientemente.
En este foro, los primeros directivos tecnolgicos del sector financiero espaol han visto las ventajas que reporta armonizar unas tecnologas de las que ya disponen en gran medida, con una acertada visin estratgica de su negocio. Con uBusiness, las
entidades financieras ofrecern servicios de mayor calidad a sus clientes, con un
retorno de la inversin (ROI) prcticamente inmediato, afirm Esteban Gebhard, senior manager de KPMG Consulting Spain.
El seminario, en el que han actuado como ponentes directivos de BEA Systems, Internet
Systems o KPMG Consulting Spain ha marcado las pautas de la banca del futuro, muy enfocada para permitir a los clientes y empleados acceder al core business de la entidad financiera, en cualquier momento, lugar y a travs de cualquier dispositivo tecnolgico a su alcance el telfono mvil, un sitio web, un cajero automtico con acceso a Internet, una agenda personal digital (PDA) o la propia sucursal bancaria.
De esta forma, con uBusiness, un cliente podr pedir una hipoteca con su PDA e, inmediatamente, el mismo formulario lo recibir tanto el departamento de solicitudes como el de riesgos, que podrn reaccionar en el acto y ofrecerle al solicitante la mejor opcin posible, mejorando enormemente la calidad del servicio, apunt Gebhard.

El directivo de la consultora resalt la importancia de tener en cuenta esta nueva modalidad debido a la actual situacin financiera, en la que predominan los bajos tipos de inters y donde la capacidad de reaccin ante este tipo de solicitudes por parte del cliente puede ser vital para corroborar los crecimientos de que la banca ha gozado durante los ltimos aos.
Durante la celebracin del evento, los ponentes incidieron en la necesidad de que la integracin de las tecnologas en una solucin u-business debe afrontarse como una estrategia corporativa, y no como proyecto aislado La banca ubicua debe tener en cuenta a las personas y gran parte de ellas, han madurado al amparo de un telfono mvil, un cajero automtico o una PDA, aade Gebhard. De esta forma, se consiguen adems ahorros de costes al incorporar al consumidor al proceso productivo del banco o caja de ahorro, a la vez que se ofrecen servicios de ms calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4