Caixa Galicia optimiza la gestión de sus bases de datos

El proyecto ha sido llevado a cabo por Decisión Integral.

Publicado el 25 Mar 2004

Caixa Galicia, entidad que inició su actividad en 1898 y que cuenta con 690 oficinas y 3.500 empleados a nivel mundial, ha optado por unificar la visión que tiene del estado de su negocio. Y para ello ha puesto los medios necesarios para optimizar la gestión de sus bases de datos de cara a mejorar la calidad de la información que
reciben los cerca de 1.000 usuarios de la entidad, entre ellos los que conforman su red comercial, el departamento de planificación y el comité de dirección. Para lograr su objetivo, la institución gallega ha adoptado Hyperion Essbase, una solución mediante la cual los empleados de la entidad financiera tendrán acceso diariamente a datos relativos al seguimiento de los objetivos de cada oficina, información sobre imposiciones y reintegros en depósitos, vencimientos inmediatos o cartera de seguros.

Emilio Roade, jefe de centros de información de Caixa Galicia, ha indicado que “la nueva base de datos sirve de base a un frontpage desarrollado en Visual Basic, mientras que el motor de acceso está desarrollado en Complus y en Visual C para gestionar las conexiones con Essbase, que tiene del orden de 1.000 usuarios de acceso con 50 puertas lógicas. Cuando quieren entrar en detalle conectan con secure server”. En paralelo, la nueva solución permite realizar mensualmente contabilidad analítica y realizar estadísticas comparativas entre los resultados de la banca virtual y los de la banca tradicional.

Roade ha asegurado que “desde que se implementó Hyperion Essbase hemos aumentado significativamente la productividad, mejorando la presentación de la información en todas nuestras oficinas y simplificando el trabajo del personal”. El directivo también ha comentado que “Caixa Galicia está estudiando la posibilidad de incorporar su utilización en el nuevo datawarehouse que estamos construyendo, con el que pretendemos modificar las aplicaciones operacionales para proporcionar un servicio más directo a los diferentes departamentos”.

El directivo ha explicado a este semanario que “el proyecto, que se llevó a cabo en una única fase, ha sido desarrollado por Decisión Integral”, un partner de Hyperion, en coordinación con el equipo técnico del suministrador

Hablando de la plataforma informática que soporta el sistema, el directivo indica “contamos con sistema avanzados de almacenamiento, servidores y redes, aunque son bastante dispares. Caixa Galicia cuenta con filiales como Softgal, dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas, STA (telefonía avanzada) y STD (servicios de domiciliaciones y logísticos) que nos asesoran en estos aspectos”.

El directivo afirma que ahora “estamos involucrados en la construcción de un data warehouse avanzado para lo que estamos modificando aplicaciones operacionales. Este tiene la información normalizada y para presentar la información a oficinas tendremos que construir un acceso”. Roade comenta que “posiblemente utilicemos Essbase como servicio de datos a datamarts, ya que estamos muy satisfechos con la experiencia previa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3