Toshiba España prevé crecer en torno al 25 por ciento

Debido al buen comportamiento de su primer semestre fiscal y al avance en ventas de portátiles, Toshiba España podría facturar 230 millones de euros a finales de marzo.

Publicado el 15 Dic 2005

Durante el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre de 2005) Toshiba España creció un 22,5 por ciento en facturación respecto al mismo período del ejercicio anterior. Esto supone alcanzar los 102,8 millones de euros. Según Xavier Pascual, presidente de Toshiba España, la compañía prevé continuar en esta curva ascendente, “con un incremento del 30 por ciento en la facturación correspondiente al segundo semestre del año, que se extiende hasta finales de marzo”.

De cumplirse esta previsión, Toshiba España llegaría a ingresar cerca de 230 millones de euros, frente a los 184 millones de la misma moneda facturados en su ejercicio fiscal 2004, lo que implica un incremento del 26 por ciento.

La compañía, que recientemente ha emprendido un proceso de fusión de sus divisiones de informática y electrónica de consumo, “y que servirá como modelo al resto de las filiales europeas”, justifica este incremento en la facturación debido al avance en la venta de portátiles. Tiene previsto haber comercializado más de 150.000 notebooks en España entre los meses de enero y diciembre de 2005, “gracias sobre todo a nuestra posición en el ámbito de la Administración y la Educación”.

Como ejemplo de este avance, Toshiba ha vendido más de 6.500 portátiles a la Junta de Andalucía y 1.500 Tablet PCs destinados a las escuelas de poblaciones aragonesas. “Llevamos tres años en la Administración Pública y hemos conseguido afianzarnos como segundo proveedor tras Dell”, continúa el responsable de la compañía. Paralelamente, Toshiba se encuentra reforzando su posición en el segmento de la convergencia digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2