Teradata ha llegado a un acuerdo con Caixanova mediante el cual la filial de NCR ha implantado un proyecto tecnológico que aportará a la Caja un sistema corporativo de información estratégica, permitiéndole una única plataforma de análisis y gestión.
La primera fase del proyecto, operativa a lo largo del segundo trimestre, consiste en la construcción de un Data Warehouse Corporativo -EDW, que dará paso a desarrollos posteriores sobre la misma plataforma Teradata. Igualmente, la implantación de este Data Warehouse permitirá que áreas con funciones técnicas, comerciales y financieras dispongan de un único Sistema de Información de Gestión que ofrece la información común a todas ellas, además de informes e indicadores más específicos de cada una de ellas.
En una segunda fase se incorporarán funcionalidades para que los usuarios de los Servicios Centrales de Caixanova consigan información, tanto en forma de consultas como de informes, y la implantación de una solución de cálculo de rentabilidad. A continuación, se posibilitará el acceso a la información desde la red de oficinas.