Metrovacesa protege su correo con Sybari

La compañía española perteneciente al sector inmobiliario ha elegido Antigen de Sybari como solución antivirus, filtrado de contenidos y seguridad de correo electrónico dirigida a los entornos de colaboración y mensajería.

Publicado el 19 Feb 2003

La implantación viene a sustituir a la suite McAfee de Network Associates, que fue implantado en el front y back-end de Metrovacesa al migrar desde Microsoft Exchange 5.5 como servidor de correo a la versión Exchange 2000.
El problema -explica David Rodríguez, sales Executive de Sybari Software- era que GroupShield no tenía muy buen funcionamiento en este entorno, ya que no detectaba algunos de los virus incluidos en la mensajería, y que suelen ser responsables de un 90 por ciento de las infecciones.
La compañía se decantó así por Antigen de Sybari -que lleva en producción cerca de tres meses- aunque conserva las soluciones de McAfee en el entorno desktop.
Metrovacesa gestiona un volumen diario de más de 100 Mb de correo electrónico. La solución se ha implantado sobre equipos HP que corren con Windows 2000.
Desde Metrovacesa, se apunta que buscábamos una solución que asegurara un funcionamiento continuado sin caídas provocadas por conflictos entre el software de los servidores y la solución de seguridad.
Junto al análisis del correo entrante y saliente, Antigen está diseñado para proteger también e-mail interno intercambiado por los empleados desde sus estaciones de trabajo dotadas de buzón.
Rodríguez destaca que Microsoft recomienda una arquitectura en dos capas -con un front-end y back-end en cluster- para Exchange, de forma que el servidor de mensajería quede oculto.
Igualmente, Antigen protege el front-end ya que Metrovacesa quería emplear la aplicación Outlook Web Access (OWA) de Microsoft para que sus cerca de 250 empleados u otros profesionales puedan acceder al e-mail desde cualquier navegador de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4