NetApp mejora el backup centralizado on line

NetApp anuncia NearStore para escalar desde los 12 hasta los 100 Tbytes, los filers F87 y F810 y un nuevo acuerdo de nivel de servicio que garantiza un tiempo de operación del 99,99 por ciento.

Publicado el 19 Dic 2001

Tras anunciar el pasado mes de septiembre su estrategia data fabric, Network Appliance aparece en escena para cubrir un nuevo espacio del mercado en cuestiones de continuidad e información de negocio que antes resultaba demasiado costoso de mantener en disco, subraya Alain Gauthé, director de marketing para el Sur de Europa en NetApp.

El proveedor de soluciones de datos, que cuenta según Gauthé con un 50 por ciento de cuota en el mercado global NAS, estrena la familia NearStore, que permite a la empresa disfrutar de una mayor disponibilidad de los datos con el fin de garantizar la continuidad del negocio.

NearStore emplea el almacenamiento on line para simplificar los procesos de backup en cinta y permitir la recuperación de datos de forma casi instantánea, continúa.

La solución está pensada para trabajar sobre IP en oficinas remotas, se basa en el sistema de archivos Data Ontap y el software SnapMirror y DataFabric Manager, permitiendo escalar en Windows y Unix desde los 12 hasta los 100 Tbytes. Igualmente, facilita centrar la gestión de recuperación de desastres y backup en menos sistemas, a la vez que reduce significativamente el coste por Mbyte. En este sentido, Dave Hitz, co-fundador de la compañía y vicepresidente de ingeniería, destaca que las soluciones de NetApp reducen el coste total de propiedad en un 70 por ciento respecto a la competencia y garantizan un 42 por ciento más de disponibilidad .

Como complemento, NetApp ha presentado los nuevos servidores de archivo F87 y F810. El primero está destinado al desarrollo de software y consolidación de datos y aplicaciones de mensajería y colaboración como Lotus Notes o Microsoft Exchange en pequeñas oficinas y grupos de trabajo sobre NT, mientras que el filer F810 amplía la plataforma de la serie F800 y se completa con el modelo F810c, con una capacidad de 1,5 Tb en sistemas únicos y 3 Tb en cluster. Ambos incorporan conexiones de backup a cinta externa.

Con clientes como Lycos, Motorola, Agip, Texaco, Deutsche Bank, France Telecom, Tiscali o Telefónica, NetApp completa su oferta con un nuevo acuerdo de nivel de servicio denominado Availability Assurance, que garantiza una disponibilidad de datos y tiempo de operación del 99,99 por ciento, a la vez que amplía su plan de colaboración con Oracle Consulting para simplificar las instalaciones y certificaciones sobre 9i en RAC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3