Fujitsu Siemens Computers globaliza su oferta de PCs

La compañía ha decidido integrar un servicio técnico y un programa de gestión de cuentas a escala mundial, además del lanzar nuevas líneas de producto en el mercado global.

Publicado el 16 Oct 2002

Fujitsu Siemens ha completado el punto que le restaba para ser un fabricante de primer nivel, tal y como explic recientemente David Madroo, director de producto de PCs de la filial espaola. Y lo hace precisamente cuando acaba de revelar unas prdidas brutas de 21 millones de euros, de los cuales la compaa indica que es preciso desgravar 23 millones de euros de reestructuracin con lo que queda una beneficio operativo de 2 millones de la misma moneda.
La medida tomada ha sido la de integrar un servicio tcnico y un programa de gestin de cuentas a escala mundial, adems del lanzar nuevas lneas de producto en el mercado global, superando de esta manera la carencia que arrastraba de una oferta uniforme en el contexto internacional. As, los Scenic C, N, P y W cubren las necesidades en los captulos de equipos de pequeo formato, sobremesa, minitorre y torre, sin que haya precisado si se trasladar el plateamiento al segmento de consumo.
Madroo destac la homogeneidad de producto, objetivos comunes y servicios idnticos obtenidos con este movimiento. Asimismo, el responsable de producto remarc que no se trata de sustituciones de producto, sino ms bien de una evolucin que a medio plazo desembocar en la sustitucin progresiva.
Por otro lado, parecen claras las ventajas que trae consigo esta uniformidad en la oferta, pero no es menos cierto que tambin supone un importante ahorro de costes inherentes a la globalizacin, ahorros, por otro lado, de los que el propio Madroo no pudo ofrecer cifra alguna.
Juntas a nivel mundial, Siemens y Fujitsu se erigiran como el cuarto fabricante de PCs, por debajo de la nueva HP, Dell e IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3