Ericcson y Siemens construirán la red UMTS de Amena

La nueva red permitirá a los usuarios de telefonía móvil de tercera generación acceder a servicios multimedia de voz, datos y video a velocidades más elevadas que las posibles hoy en día.

Publicado el 04 Abr 2001

Convencido de que podrá cumplir con el compromiso adquirido con la Administración de iniciar la prestación del servicio de telefonía móvil bajo la norma UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) el próximo día uno de agosto en las ciudades españolas con más de 250.000 habitantes, Amena ha adjudicado a Ericsson y Siemens la construcción de su red UMTS, la cual estará compuesta por 6.000 estaciones base, y supondrá una inversión total de 705.000 millones de pesetas. La nueva red permitirá a los usuarios de telefonía móvil de tercera generación acceder a servicios multimedia de voz, datos y video a velocidades más elevadas que las posibles hoy en día.

Los contratos, firmados por un plazo de cinco años prorrogables, alcanzan un valor de 75.000 millones de pesetas cada uno (150.000 millones de pesetas). Ambos suministradores se han comprometido a instalar 940 estaciones base antes del próximo uno de agosto (de ellas alrededor de 500 serán puestas en servicio por Siemens, según informaciones de la propia compañía).

Belarmino García, consejero director general de Amena, ha asegurado que la futura red situará a Amena a la vanguardia de la tecnología, permitiendo a los clientes acceder a servicios multimedia a través del móvil haciendo realidad el objetivo de Internet para todos.

En relación con este contrato, Siemens IC Mobile ha asegurado que desplegará 3.000 estaciones base UMTS para la red de radio móvil de la operadora que encabeza Belarmino García, además del pertinente núcleo de la red de conmutación, el cual soportará aplicaciones avanzadas de voz y datos.

Ericsson, por su parte, desplegará un número similar de estaciones base.

Dos años después del inicio de operaciones como dispensador del servicio GSM, Amena cuenta con 4 millones de abonados y una cuota de mercado del 16 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4