Comdex se orienta hacia el mercado empresarial

Movilidad, ‘utility’, servicios web, soluciones clustering, Linux y el
futuro en torno a ‘grid’ han protagonizado la feria.

Publicado el 26 Nov 2003

Con un enfoque mucho más centrado en la empresa que en el consumidor final, el Comdex de Las Vegas ha cerrado sus puertas con menos asistentes que el año anterior -40.000 frente a 70.000- pero mucha más calidad en cuanto a las novedades tecnológicas.

Esta es la principal impresión de los analistas, quienes han visto en la vuelta de IBM con intervenciones de expertos -no con stand- desde que abandonó la feria a mediados de la década anterior, en la presencia de Dell como expositor, el regreso de Intel como partner de Microsoft o en la primera intervención de Siebel como expositor, una recuperación del interés por el segmento empresarial.

Es así como movilidad, ‘utility computing’, los servicios web, soluciones clustering, Linux y el futuro de la informática profesional en torno a ‘grid’ se han convertido en los temas estrellas de esta edición.

Bill Gates fue el encargado de inaugurar la feria con una intervención el día anterior a su arranque oficial, en la que anunció nuevos desarrollos software simples y fiables para vencer el spam y otras amenazas, contemplando a todas sus soluciones de comunicación: Exchange, Outlook y Hotmail.

La compañía también ha mostrado el nuevo ‘upgrade’ de XP para la edición Tablet -2004- y la futura versión de ISA (Information Security and Aceleration) Server, con mejores funciones de gestión y capacidades VPN.

Otra novedad destacada apunta a la adopción del chip Opteron en la gama servidor de Sun Microsystems, mientras Scott McNealy destacaba el soporte del chip tanto en versión mono como multiprocesador . La versión de Solaris específica para Opteron estará disponible en agosto; después llegará Linux.

Sun también ha anunciado un acuerdo de comercialización con China Standard Software para promover Java Desktop System en el mercado asiático. El objetivo: alcanzar un millón de sobremesas el próximo año, lo que nos convertiría en el proveedor número uno de Linux para desktop .

Por su parte, IBM defendía la proponderancia del PC con nuevas herramientas de gestión, y SAP anunció a través de su CEO Hennig Kagermann la pretensión de crecer por encima de los dos dígitos, para lo que no descartamos nuevas adquisiciones.

Dell acudía al evento con el anuncio de dos grandes televisores LCD y un nueva impresora multifunción, en lo que supone su apuesta por diversificar hacia nuevas líneas de negocio; también pretende diferenciar aún más sus dos líneas de portátiles en 2004.

HP respondía con un importante cambio en su estrategia del segmento impresión: Total Print Management potencia la función de copiadora en red para ahorrar hasta un 30 por ciento en los costes de copiado e impresión.

Las nuevas grabadoras DVD de Pioneer o Iomega, switches de almacenamiento Cisco mejorados, la versión CRM OnDemand de Siebel, el segundo Tablet PC de Toshiba o la oferta gratuita de antivirus y firewall personal de Computer Associates completan este elenco de novedades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4