Elec-Shop.com nace con la vocación de convertirse en punto de reunión de las compañías del sector y constituye una plataforma que se compone de dos partes diferenciadas; por un lado, el portal, que sirve de escaparate para todas las empresas que quieran dar a conocer sus productos a sus potenciales clientes y en el que éstos pueden realizar las búsquedas tanto por productos como por proveedor y marca; y, por otro lado, las tiendas virtuales de las empresas involucradas en la iniciativa y a las que se puede acceder tanto a través del portal como desde el sitio web de cada empresa.
El sistema ya está disponible en español, inglés y francés, y en un breve plazo de también contará con versiones en checo, húngaro y polaco.
La iniciativa cuenta con el soporte del Ministerio de Ciencia y de las administraciones autonómicas, que se han comprometido a promocionar el uso de la plataforma entre las pymes. También colaboran en el proyecto el Consejo Superior de Cámaras (Camerfirma) y la Caixa, mientras que el bufete Foro Legal es el responsable de los aspectos jurídicos.