Fujitsu Siemens Computers dirige su estrategia a la e-economy

Business Critical Computing y Mobility son los dos pilares sobre los que Fujitsu Siemens Computers fundamenta su estrategia de futuro como suministrador de productos y servicios.

Publicado el 24 Nov 2000

La compañía trata de dar respuesta eficaz a las necesidades tecnológicas que plantea la nueva economía en la que la mayoría de las empresas y organizaciones utilizan Internet y quieren sacarle el máximo partido.

Para Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de la compañía en nuestro país, el análisis del entorno económico, social y tecnológico, así como la visión de futuro que nuestros clientes nos transmiten, nos han hecho identificar con total nitidez los dos pilares sobre los que cimentamos nuestra oferta. Como nexo entre ambos, identificamos a las telecomunicaciones.

En cuanto al aspecto de la movilidad, Fujitsu Siemens Computing desarrolla, diseña y proporciona productos con esa premisa como bandera.

Business Critical Computing es la forma de denominar a la capacidad de todos los productos de la firma para tener una disponibilidad permanente de la información independientemente del lugar y del tiempo.

Alta disponibilidad, escalabilidad, potencia y flexibilidad son características comunes al catálogo de productos de la firma con el que trata de responder a los nuevos requerimientos de empresas y usuarios. Se trata de responder a un factor nuevo que aparece como consecuencia de la nueva economía y que consiste en la disponibilidad total y en la asignación dinámica de recursos, lo que obliga a tener sistemas capaces de responder 24 horas al día y 7 días a la semana a requerimientos que pueden fluctuar en cifras de miles de un momento a otro.

El máximo exponente de esta estrategia de Fujitsu Siemens Computers está representado por la gama PrimePower, basada en Sparc64, de la que se van a realizar nuevos anuncios esta misma semana.

En la actualidad, las ventas de la compañía, que se realizan en todos los casos a través del canal de distribución, se reparten a razón de un 60 por ciento para el área de PCs, un 15 por ciento en los portátiles, y un 25 por ciento para los servidores y mainframes.

Según Lapastora, el objetivo de la compañía es equilibrar esos porcentajes de forma equitativa, aunque por el momento, el segmento de PCs crece en sintonía con el mercado, mientras que los notebooks representan un mercado marcado por una notable madurez, y en España están creciendo en torno al 50 por ciento anual, por encima de la media europea, situada en torno al 30 por ciento. Por último, en el ámbito de los servidores, Lapastora reconoció que esta área de negocio se ha visto afectada, sobre todo en la primera mitad del año, por la retención de inversiones como consecuencia de los gastos generados por el efecto 2000; no obstante, parece que se recupera ahora impulsada por Internet.

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Redacción Computing

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