Dell traslada su modelo directo a los servicios

Dell quiere extender su modelo de negocio tradicional al mundo de los
servicios profesionales, área que aporta a la firma 2.600 millones de
dólares.

Publicado el 26 Nov 2003

Dell ha extendido el modelo que tradicionalmente ha utilizado para comercializar su hardware al segmento de los servicios, en un intento por consolidar su crecimiento y de cara a permitir a su base de clientes dirigir sus ciclos de negocio con totales garantías de flexibilidad, simplicidad y reducción de costes, ya que con el nuevo patrón propuesto por la firma aquellos sólo pagan por lo que usan sin costes ocultos. La nueva iniciativa, que abarca la oferta de la compañía en ámbitos como el almacenamiento (en donde la compañía mantiene un acuerdo con EMC), Microsoft (Windows), Linux, Oracle y formación de los clientes, pretende ayudar a los clientes a utilizar mejor las tecnologías emergentes, mejorando sus eficiencias y maximizando sus inversiones en TI a través de soluciones estandarizadas. En este sentido, la empresa ha puesto a disposición del mercado una serie de paquetes dirigidos a realizar back up, migración a Windows, Active Directory, Exchange Server, lo que se traduce un punto único de responsabilidad para atender los diferentes requerimientos en cuanto a servicios (gestionados, despliegue, soporte y formación).

Abriendo un encuentro con prensa europea, en el que se hizo pública la introducción de la nueva oferta de servicios profesionales en la región de EMEA (donde la compañía dispone de 1.500 profesionales centrados en el ámbito de los servicios), Kevin Rollins, presidente y COO de Dell, señaló que la compañía continúa progresando en todos los segmentos en que trabaja (desktop, con un 7 por ciento; notebooks, con un 14 por ciento, y enterprise, en el que el incremento de las ventas ha alcanzado el 32 por ciento en el tercer trimestre de su año fiscal 2004) . El directivo indicó que entre sus objetivos está mantener su cuota de mercado; reforzar sus resultados en el área de empresa (servidores y almacenamiento) e incrementar su facturación por servicios, que actualmente es de 2.600 millones de dólares, y que ha crecido a un ritmo superior al 30 por ciento a nivel global. Siguiendo con los números, Paul Bell, presidente de Dell en EMEA, aseguró, por su parte, que en el tercer trimestre de su año fiscal 2004, la firma logró incrementar la venta de unidades un 26 por ciento y sus ingresos un 19 por ciento, unas consecuciones que, en su opinión, tienen mucho que ver el modelo de negocio directo de la compañía, que se basa en la satisfacción del cliente, la estandarización y la adición de valor a productos y servicios. Centrándose en el ámbito de los servicios, que se configura como un área de máximo interés para la compañía, Bell señaló que su crecimiento en EMEA había sido del 88 por ciento año sobre año.

Finalmente indicar que Dell prevé cerrar su ejercicio fiscal 2004 con unos ingresos de 41,5 millones de dólares.

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Redacción Computing

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