Paybox afronta un nueva etapa

Como consecuencia de la política de desinversión abordada por Deutsche Bank, principal accionista de Paybox, el holding impulsor del sistema de pago por móvil se ha quedado con el 100 por cien de las acciones.

Publicado el 31 Ene 2003

Desde este momento, las direcciones de cada uno de los cinco país en los que estaba presente Paybox tendrán la elección de su futuro. Mientras Alemania, Reino y Suecia han optado por el suspender el servicio y dedicarse a la consultoría, tanto Austria como España han optado por seguir adelante.

Dos son los aspectos fundamentales que marcarán el nuevo futuro que encara Paybox. En primer lugar, la plataforma tecnológica que soporta a Paybox se migrará desde Alemania a España, un proceso actualmente en desarrollo que ha provocado la suspendido temporal del servicio. En segundo lugar, se ha optado por un cambio fundamental en el modelo y es que a partir de ahora en vez de vincular el teléfono del usuario a una cuenta bancaria se asociará a una tarjeta de pago.

?;Es un paso hacia delante?;, señalaba a este semanario el director general de operaciones de Paybox España, Patrick Becker, quien considera que ?;ahora ha llegado el momento de avanzar, el mercado está más maduro para crear alianzas, utilizaremos los medios de pago que ya existen y continuaremos apostando por el m-commerce?;.

Por el momento la firma prefiere no desvelar la identidad de las firmas con las que se ha asociado para llevar a cabo el proceso de migración y así mismo entiende que es demasiado prematuro para avanzar detalles de la nueva infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4