Buena acogida del Centro de Lanzamiento de Negocios Digitales de Acenture

Este centro ya ha puesto en marcha 37 iniciativas diferentes en España, algunas de ellas vinculadas a grupos empresariales consolidados y, otras, surgidas a partir de una idea innovadora que ha cristalizado en el mercado del e-commerce nacional.

Publicado el 12 Mar 2001

Desde su creación, en febrero de 2000, el Centro de Lanzamiento de Negocios Digitales de Accenture en España ha puesto en marcha 37 iniciativas diferentes, algunas de ellas vinculadas a grupos empresariales ya consolidados y, en otros casos, surgidas a partir de una idea innovadora que ha logrado cristalizar en el mercado del comercio electrónico español.

Entre las empresas que han confiado en Accenture para acometer el desarrollo de sus nuevos negocios digitales se encuentran importantes entidades financieras, grandes grupos multinacionales y algunas de las principales firmas nacionales.

Frente a la función conocida como incubadora- que desarrolla la primera etapa en la vida de este tipo de empresas, sus primeros 60/120 días – los Centros de Lanzamiento de Negocios colaboran con estas empresas una vez que han superado el estado inicial de incubación y han dado los primeros pasos para constituir su núcleo directivo y su financiación básica.

En este segundo estadio de desarrollo, el Centro de Lanzamiento de Negocios ofrece a las compañías de nueva creación su experiencia y conocimiento en áreas como la gestión, el marketing, las finanzas, la administración y la tecnología, invirtiendo capital en algunos casos, a través de la unidad especializada de capital riesgo, Accenture Technology Ventures.

Con su aportación de capital y de medios humanos y materiales, el Centro de Lanzamiento de Negocios ha contribuido a acelerar el crecimiento y viabilidad de nuevas iniciativas, desde su creación hasta que comienza a producir ingresos y beneficios y, en una última etapa, hasta que se convierte por sí misma en una empresa susceptible de salir a bolsa, según Gil Gidrón, socio de Accenture y responsable de estrategia del Centro de Lanzamiento de Negocios de España, En Accenture estamos convencidos de que Internet tiene todavía muchas oportunidades de negocio que ofrecer a las empresas tradicionales para que aprovechen ahora su estructura y experiencia en la nueva economía.

El Centro de Lanzamiento de Negocios de España forma parte de una red de 24 Centros establecidos por Accenture en los principales centros financieros y de negocios del mundo (Atlanta, Chicago, Dublín, Helsinki, Sydney, Tokio, Palo Alto…) y se ha convertido en el respaldo que necesitan tanto las empresas tradicionales que diversifican sus actividades a través de Internet como las de nueva creación que nacen para triunfar en la nueva economía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4