Microsoft dibuja los primeros esbozos de Júpiter

BizTalk Server, desarrollo que cuenta ya con cerca de dos años y medio, encontrándose actualmente en su segunda versión, se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de integración de Microsoft, en la recta final de la llegada de Júpiter.

Publicado el 27 Mar 2003

El Gigante de Redmond han delineado una nueva estrategia de integración -no sólo de aplicaciones, sino además de orquestación de procesos- con su proyecto Júpiter. Se trata, en realidad, de ofrecer en un único paquete las tres soluciones que se antojan clave para el desarrollo de una estrategia e-business, esto es, el propio Biztalk, Commerce Server y Content Manager. Será a finales de este año cuando la tercera versión de BizTalk Server vea la luz y, la suite al completo con versiones actualizadas de las tres soluciones no llegará hasta mediados de 2004.

Dentro de este planteamiento, Kevin McCall, director de la división de integración de aplicaciones corporativas de Microsoft, ha explicado hoy cómo Júpiter tomará como repositorio común la próxima versión de Microsoft SQL Sever (Yukon), de manera que las empresas podrán desplegar más fácilmente sus estrategias e-business, sin renunciar a la integración de su entorno.

Asimismo, en los capítulos en los que se precise escribir código, las nuevas soluciones paquetizadas han visto tan mejoradas su integración entre sí que la operación podrá realizarse mediante Visual Studio. Además, los clientes podrán pagar únicamente por servicio de software utilizado.

Mónica Iglesias, jefe de producto de BizTalk en España, ha llamado la atención sobre los proyectos llevados a cabo con la Administración, además del ámbito privado, segmentos ambos que a los que llegan a través de partners del calibre de Accenture, Indra, Getronics, HP, DMR, Azertia, Atos o Renacimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5