Verio amplía sus sistemas con servidores Sun

Verio se ha decantado por los sistemas Netra X1 y Netra T1 de Sun, que corren bajo sistema operativo Solaris, y que están dirigidos a aquellas pymes y usuarios de VPS que pretendan evolucionar hacia entornos de mayor capacidad.

Publicado el 26 Sep 2001

Verio Spain, filial de NTT Communications centrada en el segmento de web hosting, ha decidido ampliar y modernizar los servidores alojados en uno de los 43 centros de datos que posee a nivel mundial, concretamente del ubicado en Londres, mediante la instalación de nuevos servidores de Sun Microsystems. Su objetivo reducir el espacio ocupado por sus sistemas en el citado centro de datos e incrementar las prestaciones ofertadas a su cartera de clientes (fundamentalmente empresas que gestionan bases de datos en Oracle).

Usuario habitual de los servidores de Sun (está cualificado dentro de los TOP 50 clientes mundiales de esa firma) e IBM, estos últimos son los que dominan en sus instalaciones, en esta ocasión Verio se ha decantado por los sistemas Netra X1 y Netra T1 de Sun, que corren bajo sistema operativo Solaris, y que están dirigidos a aquellas pymes y usuarios de Servidores Virtuales Privados (VPS) que pretendan evolucionar hacia entornos de mayor capacidad.

Preguntado por el número de servidores adquiridos a Sun, Gonzalo Salsas, responsable de Verio en España, ha explicado a COMPUTING España que el hosting más que representar una compra puntual de equipos supone una compra día a día, puesto que la modalidad de hosting implica que Verio compra hardware o software por parte del cliente y este paga una cantidad mensual. En este sentido, el directivo comenta que este es uno de esos procesos que nunca terminan de evolucionar y que los nuevos sistemas están operativos desde el pasado día uno de septiembre. Un equipo de 43 técnicos e ingenieros de soporte administran los equipos localizados en los dos centros de datos europeos (Londres y Francfort).

Finalmente comentar que Verio posee 5.500 servidores repartidos por los cinco continentes.
Por otra parte, y siguiendo su estrategia de penetración en el mercado europeo, Verio ha iniciado sus actividades en España, a través de la introducción de su oferta de comunicaciones avanzadas. Filial de la mayor operadora del mundo, cuya cifra de negocio global en el último ejercicio ascendió prácticamente a 93.000 millones de dólares -17,6 billones de pesetas-), Verio está presente en 170 países.

Verio ofrecerá al mercado español servicios en ámbitos como acceso de banda ancha y alta velocidad, hosting empresarial, el web hosting, tránsito, alojamiento de aplicaciones, hosting basado en servidores privados virtuales (VPN) y hosting compartido. En España, Verio cuenta actualmente con más de 2.500 clientes indirectos. Con sede central en Barcelona, la compañía quiere cerrar el año 2001 liderando el mercado de web hsting en nuestro país, donde está previsto acometer a medio plazo importantes inversiones en infraestructuras. Adquirida recientemente por NTT Communications, gigante de las telecomunicaciones implantado en más de 200 países, Verio ofrece soluciones IP a escala mundial a través de una red global Tier One, y es una de las ocho firmas que la poseen en el mundo. Esto implica, de acuerdo con Gonzalo Salsas, que el 100 por cien de su tráfico pasa por su propia red, su cobertura es global y tiene acuerdos de interconectividad con las demás compañías Tier One.

Las elevadas inversiones del gigante nipón en servicios de gestión, infraestructura IP y su portal Internet responde a la creciente demanda de servicios basados en e-commerce por parte de los usuarios. En mayo de 2000, NTT Communications compró la compañía estadounidense Verio por 5.500 millones de dólares (1,02 billones de pesetas). Esta adquisición le convirtió en uno de los agentes más importantes del mundo en el ámbito de web hosting y le proporcionó una red Tier One con la que enlaza los cinco continentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4