Ericsson promueve la producción de móviles

El fabricante sueco planea vender licencias a otros fabricantes de telefonía móvil con el fin de lanzar al mercado nuevos y avanzados modelos a precios competitivos.

Publicado el 31 Ago 2001

A pesar de que la industria de telefonía móvil no atraviesa por uno de sus mejores momentos, puesto que está haciendo frente a una importante recesión de la demanda, la firma sueca Ericsson ha anunciado que podría vender licencias a otros fabricantes de telefonía móvil con el fin de lanzar al mercado nuevos y avanzados modelos a precios competitivos, al tiempo que trata de impulsar las ventas del sector.

El anuncio llega cuando la estadounidense banca Morgan Stanley ha recortado su inversión en los cuatro operadores móviles europeos alegando que están más centrados en el estándar GPRS y los posibles retrasos en el lanzamiento de los servicios de tercera generación. Desde la organización financiera se alega que GPRS, que permitiría a los usuarios la posibilidad de estar siempre on line y la descarga más rápida de datos desde Internet, sería solamente un nicho de mercado, descartando beneficios para los operadores.

Por su parte, los dispositivos de 3G no se convertirán en productos del mercado de masas hasta 2004 o 2005, según se afirma desde Morgan.

Una de las razones del lento comienzo del estándar europeo es el escaso suministro de terminales para GPRS, producidos actualmente por Ericsson y Motorola. Mientras tanto, se espera que Nokia los lance durante el mes de septiembre.

Ericsson se ha comprometido a ofrecer especificaciones completas acerca de circuitos integrados, componentes y software que conformarán estos dispositivos, además de proporcionar soporte y ayuda en la personalización del producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4