McNealy defiende Java en la Conferencia Mundial de Educación e Investigación

Sun Microsystems, con Scott McNealy a la cabeza, celebra en Madrid entre
hoy y mañana la Conferencia Mundial de Educación e Investigación
(WWERC), reuniendo a más de 400 líderes en educación.

Publicado el 02 Mar 2004

El presidente y CEO de la multinacional, Scott McNealy, ha estado presente durante las sesión inaugural, identificando a la educación con el futuro, con la verdadera concreción de todo el trabajo desarrollado en los departamentos de I+D.

En este sentido, McNealy ha solicitado abiertamente ayuda a los más de 40 representantes de ministerios de todo el mundo, presentes en las jornadas, en su colaboración para una mejor educación.

Ello pasa directamente por la reducción de la complejidad sin dejar de reducir a un tiempo el coste tecnológico, con soluciones como StarOffice. El CEO de Sun también ha realizado todo un ejercicio dialéctico en defensa de Java (Java Enterprise System y Java Desktop System), sin dejar opción a Microsoft .Net, considerada plataforma propietaria.

En esta nueva edición, se ha contado con ponentes de la talla de Bruno Lanvin, consejero senior del Banco Mundial en e-Strategies, que ha relacionado muy estrechamente el fenómeno de la globalización con el de la educación. Durante su ponencia, Lanvin ha hecho especial hincapié en la necesidad de salvar la brecha digital, cada vez más patente a medida que crecer el efecto globalizador. Las vías para conseguirlo son, precisamente, la conectividad, la competencia entendida como aportación de valor añadido y, sobre todo, la educación, como el gran motor del cambio.

Lanvin ha aprovechado la ocasión para hacer un guiñó a la comunidad open-source, de la que ha subrayado su importancia debido a sus capacidades de reutilización, adaptación y continua mejora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3