El número de despidos en las empresas de Internet en Estados Unidos descendió un 39 por ciento en septiembre respecto al mes de agosto, hecho que supone el nivel más bajo desde julio del pasado año, según los datos publicados por Challenger, Gray y Christmas.
Solamente en Norteamérica más de 125.000 personas perdieron su empleo en los últimos 15 meses en el sector de las punto.com, mientras que en lo que ha transcurrido de año ya son 90.000 los trabajadores despedidos, esto significa un 119 por ciento más que las cifras obtenidas en 2000. En lo que a septiembre se refiere, los desempleados relacionados con trabajos en Internet se colocaron en 2.986, mientras que tan sólo un mes antes, la cifra era de 4.899 personas.
Del número de bajas en Internet durante el pasado mes, 1.153 correspondieron a portales de servicios; 790 a portales de Internet; 505 a empresas de tecnología; 361 fueron del sector de ventas al por menor; 60 de portales de salud; 50 de servicios profesionales; 42 de portales de medios de comunicación y 25 del sector de entretenimiento.
Según John A. Challenger, director de Challenger, Gray y Christmas, este sector podría estabilizarse, algo que puede apreciarse en la últimas cifras publicadas. Es cierto que muchas empresas han desaparecido, pero esto no significa que Internet no siga ofreciendo importantes oportunidades de negocio.