El mercado ASP empieza a crecer

El segmento de los ASPs está iniciando una etapa de crecimiento, impulsada por la demanda de las grandes corporaciones y las startups. IDC prevé que este mercado genere 7.800 millones de dólares (1,4 billones de pesetas) en el ejercicio 2004.

Publicado el 06 Nov 2000

10400_30

Aunque el mercado de suministradores de servicios de aplicaciones (ASP) se halla todavía en su más tierna infancia, los agentes involucrados en este sector están convencidos de que este canal está llamado a jugar un importante papel de cara al futuro de las TI. No en vano, los analistas de IDC prevén que el mercado ASP genere 7.800 millones de dólares (alrededor de 1,4 billones de pesetas) en el año 2004.

Un incremento importante si se tiene en cuenta que, según fuentes de la citada consultora, los usuarios estadounidenses destinaron únicamente 300 millones de dólares (57.000 millones de pesetas) en pagar a los ASPs que hospedan sus paquetes on line, a pesar de ser alrededor de 500 los fabricantes declarados activos en este negocio. Este es uno de los datos que se desprende de un trabajo de investigación realizado entre ejecutivos de alto nivel y directores de TI, en el que se abordaban asuntos tales como si la adopción del modelo facilitará el acceso a las tecnologías, si se simplificarán los presupuestos en TI y si se mejorará el time to market.

Desde el punto de vista de Clare Gillan, vicepresidente del grupo de Aplicaciones de IDC, el mayor dinamizador de esta tendencia es la actual carencia de herramientas TI. Durante la conferencia ASPWorld de San José (California), Gillan explicó los únicos que habrán de afrontar grandes dificultades para encontrar nuevas oportunidades son los clientes en audiencias como grandes corporaciones y firmas de elevado crecimiento (que son las que se han posicionado como la mejor apuesta de los ASPs, debido a que pueden crecer al ritmo marcado por los requerimientos de los clientes), los cuales hacen del modelo ASP un modelo alternativo válido. En este sentido, alrededor de la mitad de los ejecutivos senior de las grandes corporaciones consultadas por IDC han asegurado que están planteándose adoptar el modelo ASP, lo que significa que las pymes no están todavía en condiciones, quizá si en el plazo de cinco años, de generar grandes porciones de negocio en este ámbito. Y es que sólo el 36 por ciento de los ejecutivos de pymes afirman tener pensado introducir en sus estructuras el uso de este tipo de plataformas.

T. Ozan, director del grupo de Gestión de Cap Gemini Ernst quieren asegurarse de que el modelo funciona y si los ASPs podrán suministrar lo que prometen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5