El operador de Internet para el mundo profesional y de empresa Sarenet acaba de anunciar el lanzamiento de su servicio GIGAdsl, un servicio que facilitaba en Guipúzcoa y Vizcaya y que ahora extiende a una treintena de provincias. Se trata de conexión ADSL de alta velocidad que se ofrece con distintas capacidades que van desde 128 Kbps hasta 2 Mbps, con tarifa plana 24 horas al día y simultaneidad entre la transmisión de datos y la voz.
A diferencia de otros servicios que utilizan esta tecnología, GIGAdsl permite a los usuarios disponer siempre del ancho de banda y velocidad contratados, sin saturaciones. Además, es Sarenet quien se ocupa de la puesta en marcha y el mantenimiento posterior. En concreto, la compañía se ocupa de la contratación, suministro, instalación, puesta en marcha y gestión y mantenimiento del router.
Por otra parte, la división de Sarenet especializada en soluciones Internet para el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial on line, Saremedia, ha lanzado Iconoce, una herramienta de obtención de información a medida que examina la Red de forma inteligente y automática y ofrece resúmenes personalizados a sus clientes. A través de un sistema de robots, Iconoce rastrea y analiza diariamente más de 10.000 noticias, tanto de medios nacionales como internacionales, en medios de comunicación generalistas y especializados, incluidas las publicaciones sectoriales. Con esos datos, Iconoce pude suministrar a sus clientes el resumen de prensa tan personalizado como el usuario lo necesite.
Finalmente, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de una segunda sala de hospedaje de equipos y páginas web en un entorno de conexiones de alta capacidad y seguridad.