El Gobierno mejora el Portal del Ciudadano

La Administración española ha destinado 2,15 millones de euros a la mejora del Portal del Ciudadano, en el que incorporará un servicio de referencia geográfica y ofrecerá mayor accesibilidad para discapacitados, entre otras novedades.

Publicado el 25 Mar 2003

El Ejecutivo tiene previsto lanzar una segunda edición del Portal del Ciudadano, www.administración.es, en el que se incluirán importantes novedades, según aseguró el secretario de Estado para la Administración Pública, Julio Gómez-Pomar, que añadió que el Gobierno ha invertido cerca de 7,5 millones de euros entre 2000 y 2002 en la puesta en marcha del portal, mientras que para el presente año la dotación económica asciende a 2,15 millones de euros.

Así, entre las mejoras destaca la incorporación de un servicio de referencia geográfica que facilitará la localización de las oficinas públicas más próximas al lugar donde esté el ciudadano, además de incrementar el nivel de accesibilidad con una versión sólo texto para discapacitados visuales.

Menús de navegación en las lenguas cooficiales de España y un portal internacional en español, francés e inglés pensado para los usuarios extranjeros, son otras de las novedades que podrán encontrarse en esta segunda versión del portal.

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Redacción Computing

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