Nortel apuesta por las redes ópticas

Nortel se dispone a comprar la unidad de chip láser de JDS Uniphase en un acuerdo de intercambio de acciones valorado en 3.000 millones de dólares.

Publicado el 09 Feb 2001

Nortel ha presentado su nueva estrategia que consiste en construir redes ópticas y ha anunciado sus intenciones de adquirir una unidad de chip láser de JDS Uniphase en un acuerdo de intercambio de acciones valorado en 3.000 millones de dólares.

Estos chips láser proveen una fuente de energía que es utilizada para que la luz sea llevada a través de la fibra entre las ciudades y los edificios. Clarence Chandran, director operativo de Nortel, ha asegurado que esta adquisición nos permitirá avanzar en la próxima generación de módulos ópticos y fortalecer nuestra cadena de suministro, además, de que podremos desatar todo el potencial de nuestro negocio de soluciones de componentes ópticos de alto rendimiento. Tanto fabricantes como operadores de telecomunicaciones están expectantes a esta iniciativa sobre redes ópticas porque les permite direccionar las demandas de capacidad y rendimientos de Internet.

Según algunos analistas, las redes ópticas están ya corriendo a velocidades de 100 Gbps y la capacidad de ancho de banda continúa incrementándose.

Desde la compañía, se apunta a que dicha compra podría permitirles integrar y empaquetar componentes en módulos de alto rendimiento para fabricación automatizada de grandes volúmenes. Chandran opina que estos componentes y módulos podrán extenderse a través de Internet óptico.

Por su parte, Jim Slaby, analista de Giga Information Group, comenta que el acuerdo podría permitir que Nortel garantizara el suministro de componentes críticos para sus productos

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4