Más que un vendedor de software somos un socio tecnológico

Después ocho años en el mercado español, Attachmate se ha introducido en las áreas del e-business y CRM con el objetivo de ofrecer servicios a aquellas corporaciones que desean mejorar sus sistemas (host, mainframe, AS/400, Unix…).

Publicado el 13 Mar 2001

Después ocho años en el mercado español, Attachmate, que tradicionalmente venía ofertando soluciones (tanto software como hardware) de emulación para acceso a host, se ha introducido en las áreas del e-business y CRM (Customer Relationship Management) con el objetivo de ofrecer servicios aquellas corporaciones que desean mejorar sus sistemas (host, mainframe, AS/400, Unix…). Desde el punto de vista de Jean Marc Le Coq, director de Consultoría para el Sur de Europa de Attachmate , hemos evolucionado de ser un editor de software a ofrecer soluciones y profundiza en su explicación diciendo la actividad inicial de la compañía representa una parte importante de nuestra facturación, pero nuestro segmento de web-to-host está creciendo rápidamente. Le Coq explica en el apartado web-to-host incluimos emuladores en browsers, aplicaciones Internet y aplicaciones PDA-to-Host, que permiten usar la aplicación central asíncronamente en un dispositivo personal como una Palm o incluso en el teléfono móvil. Le Coq asegura que esta evolución ha supuesto que nuestros clientes nos vean ahora más como un socio tecnológico que como una empresa vendedora de software, porque les ayudamos a abordar sus proyectos sin renunciar a su parque tecnológico, el cual se reutiliza.

Como parte fundamental de la estrategia de la corporación con base en Seattle (EEUU), Attachmate estructura su organización española, país en el que posee oficinas en Madrid y Barcelona, sobre la base de un equipo de ventas ingenieros de sistemas para la fase preventa; consultores y soporte financiero y marketing. De cara a 2001, el consultor asegura que no será necesario incrementar el tamaño de la filial española, aunque más adelante se actuará en función de las necesidades del mercado.
Pese a que la compañía no desglosa resultados por filiales, y no ha facilitado el resultado de España, Le Coq ha señalado que la corporación, presente en 40 países, facturó el último ejercicio 400 millones de dólares (alrededor de 72.000 millones de pesetas), una cifra que desde su punto de vista aumentará de cara a los próximos años. Atendiendo a las regiones, Le Coq asegura que EE UU es su primer mercado, pero que Europa está acortando distancias, y afirma en algunas actividades tales como la consultoría, Europa está incluso algo por delante.

Mirando al presente ejercicio, el directivo asegura va a ser un ejercicio estupendo porque esperamos fuertes desarrollos en las soluciones Web/PDA-to-host y en CRM.

Le Coq considera la integración de sistemas (CRM, EAI…) como el segmento clave para la compañía durante 2001, pero sin olvidar los servicios y la consultoría especialmente que será la actividad principal de Attachmate en todo el mundo y también en España.

Abundando en nuestro mercado, el directivo afirma los clientes en España son muy sensibles a las tecnologías JAVA y XML, pero también se observa un movimiento hacia la oferta de soluciones completas y la integración de aplicaciones de empresa, que experimentará un importante crecimiento en el segundo semestre de este año.

Con clientes como Sharp, Singer, Electrolux, Wabco o Tesa, la empresa se plantea el reto de crecer como proveedor de acceso a aplicaciones críticas.

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Redacción Computing

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