Reestructuración en Intel

Intel ha decidido poner en marcha una serie de medidas que pasan por la fusión de sus divisiones de conectividad y comunicaciones para contrarrestar lo efectos de la desaceleración económica en EE.UU.

Publicado el 27 Mar 2001

Intel ha decidido poner en marcha una serie de medidas dirigidas a contrarrestar los efectos de la desaceleración que está sufriendo la economía estadounidense. Como primera medida para reducir costes, el gigante del chip estaría creando un nuevo grupo de Comunicaciones y Conectividad al margen de su división de Comunicaciones en Red, la cual vende hardware tal como routers o conmutadores y de su grupo de Productos de Comunicaciones, que comercializa el procesador de red IXA. No se prevén despidos como consecuencia de esta actuación.

Un portavoz de la firma, ha explicado ambos grupos se centrarán en proveer infraestructuras que cubran las necesidades de los clientes de Internet. A medida que la convergencia de redes de voz y datos sea más inminente, la sinergia entre estos productos se incrementará y habrá muchos clientes compartidos por cuestiones de pura estrategia.

En paralelo, la firma de Santa Clara (California) ha suspendido, al menos temporalmente, la expansión prevista de su planta de Leixlip en Country Kildare en Irlanda, una operación cuyo coste estaba estimado en 2.200 millones de dólares (396.000 millones de pesetas). Parece que los 1.400 empleados de la construcción que estaban levantando la citada planta, que fabricará obleas de silicio de 300 milímetros, han dejado de trabajar y parece que no reanudarán sus labores hasta el próximo año, ya que la producción debería iniciarse hacia la mitad de 2003.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3