El gigante de Redmond mejorará su servicio de redes inalámbricas para Windows, pensado para facilitar la fidelidad inalámbrica en aquellos lugares donde sea sencillo su despliegue, gestión y utilización sin tener que comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios.
En este sentido, la compañía asegura que la tecnología Microsoft Wireless Provisioning Services (WPS) suministra a los proveedores de redes Wi-Fi una plataforma integrada y basada en los estándares que simplifica la provisión y gestiona sus lugares Wi-Fi. Por su parte, WPS permite a los usuarios de Windows XP conectarse a los lugares Wi-Fi gracias a un proceso integrado de reconocimiento, permitiendo un acceso más seguro a las redes inalámbricas.
Asimismo, Windows Server 2003 se envía con los componentes inalámbricos integrados, disminuyendo la complejidad del despliegue, configuración y gestión. El Servicio de Autentificación de Internet (IAS), también conocido como servidor Microsoft RADIUS, está incluido en Windows Server 2003, y aporta un importante ahorro del TCO, ya que permite a los administradores el despliegue del dial interoperable, redes virtuales privadas y el acceso inalámbrico de su elección a través de estándares y sin necesidad de soluciones propias.