Perspectivas optimistas para el mercado BPM

Mayor capacidad de toma de decisiones, mejorar la planificación y crear
una operativa única para medir los resultados, claves para el
crecimiento.

Publicado el 18 Nov 2003

El 85 por ciento de los ejecutivos consideran importante desplegar una solución Business Performance Management (BPM) en su empresa, tal y como según pone de manifiesto un estudio elaborado por Meta Group, en el que se indica que este mercado registrará un crecimiento exponencial en los próximos 18 meses.

Asimismo, el estudio, en el que han participado un total de 495 directivos, advierte que las empresas de gran tamaño que facturen más de un millón de dólares están más avanzadas en cuanto al uso e inversión en soluciones analíticas sofisticadas, puesto que cuentan con infraestructuras más maduras para la realización de analíticas financieras. De hecho, la consultora incide en que son estas compañías globales y descentralizadas las que más necesitan consolidar sus informes utilizando sistemas cruzados de informes, funciones de planificación de negocio integradas y una creciente trasparencia para cumplir con la normativa vigente.

En este sentido, entre los argumentos que motivarán este crecimiento conviene destacar, según Meta Group: la toma de conciencia sobre el valor de las analíticas integradas, la recuperación de los programas de inversión en TI, así como la aparición de escándalos financieros a raíz de la entrada en vigor de normativas como la Sardanes-Oxley.

Así, John Van Decker, vicepresidente de Meta Group, opina que las empresas deben cumplir las nuevas normativas vigentes en los diferentes países y para ello necesitan migrar desde los métodos de contabilidad financiera anticuados y basados en el papel a métodos electrónicos, totalmente integrados y a soluciones globales BPM.

Por otro lado, la investigación concluye que a pesar de algunos expertos aseguran que los proveedores de ERPs están mejor posicionados para capitalizar la demanda de soluciones BPM, tan sólo un 17 por ciento de los encuestados prefieren las herramientas de fabricantes como PeopleSoft, SAP y Oracle, frente a las de compañías especializadas en BPM como de Hyperion.

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Redacción Computing

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