Nokia estudia reestructurarse

El fabricante finlandés ha anunciado que el cierre de una de sus plantas dedicadas a investigación podría producirse en un futuro, como consecuencia de la situación por la que atraviesa el mercado de las telecomunicaciones.

Publicado el 30 Abr 2002

Nokia podra cerrar una de sus unidades de investigacin donde desarrolla terminales multimedia que facilitan la conexin de televisores a Internet.
La compaa, que explic que podra tomar la decisin final sobre el cierre de su planta Home Communications ubicada en Suecia, despus de negociar con los 180 empleados, ha insistido en que este movimiento no significara ninguna seal de su retirada del negocio de terminales.
El fabricante de mviles, al igual que otros de sus competidores, se ha visto golpeado por la situacin de la economa recientemente, lo que le ha obligado a revisar a la baja sus previsiones de ventas entre un 4 y un 9 por ciento frente a las expectativas iniciales, las cuales barajaban crecimientos del 15 por ciento.
Asimismo, Nokia tambin haba previsto que las ventas globales en el mercado de dispositivos de mano caeran entre los 400 y los 420 millones de unidades durante el presente ao.
Junto a esto, otra de las iniciativas que tomar la compaa para intentar amortiguar estas cadas pasa por reducir la plantilla de su fbrica de Dallas en 600 puestos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4