BBVA y Terra crean un portal para el sector inmobiliario

Denominado Atrea.com, el nuevo portal estará enfocado tanto hacia el consumidor particular como hacia los promotores y agentes de la propiedad. Además, el proyecto se expandirá en un futuro a los mercados latinoamericanos.

Publicado el 31 Oct 2001

Terra Lycos y BBVA han dado un nuevo paso en sus relaciones con el compromiso de crear un portal vertical enfocado al sector inmobiliario. Con el nombre Atrea.com, el nuevo e-marketplaces está respaldado por la sociedad Iniciativas Residenciales en Internet, participada al 50 por ciento por la operadora y la entidad bancaria.

Atrea.com, cuyo lanzamiento -al cierre de esta edición- se prevé a finales del mes de octubre, aglutinará todo tipo de servicios demandados por el consumidor a la hora de comprar o alquilar una vivienda, además de servir de plataforma de trabajo tanto a los agentes de la propiedad inmobiliaria como a los promotores.

Entre los servicios que incluirá Atrea cabe citar financiación on line, contratación de alquileres, seguros y tasaciones o intermediación en la compra-venta de inmuebles, entre otros. Además, su oferta se completará con servicios integrales vinculados a las mudanzas, posibilitando desde el transporte de muebles y enseres personales hasta los cambios necesarios en la titularidad de los servicios (gas, luz, agua, teléfono, etc.), así como la domiciliación bancaria para el pago de los recibos.

De cara a los profesionales del sector, Atrea proporcionará un amplio paquete de herramientas informáticas diseñado para mejorar la gestión de sus negocios. De esta manera, agentes y promotores podrán llevar a cabo a través del portal operaciones de compra-venta y alquiler de inmuebles, publicar sus ofertas inmobiliarias y gestionar la publicidad de sus promociones, acceder a contenidos específicos (información urbanística, calificación de suelos, exigencias normativas, tendencias de precios de inmuebles por zonas, etc.), además de contar con ofertas de productos financieros específicamente diseñados para sus clientes.

A pesar de que, en un principio, Atrea nace dedicado al mercado nacional, está previsto que en un futuro aborde un plan de expansión internacional, principalmente enfocado hacia los mercados latinoamericanos.

Según los responsables del nuevo portal, el potencial del mercado inmobiliario por Internet es elevado, teniendo en cuenta que este sector mueve en España alrededor de nueve billones de pesetas (54.000 millones de euros), lo que supone el nueve por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Esto se complementa con datos como que el principal gasto familiar corresponde a la adquisición de la vivienda con una media superior al 25 por ciento del total.

El anuncio del lanzamiento del portal llega justo después de que BBVA hiciera público que los ingresos del área inmobiliaria habían ascendido hasta 67.000 millones de pesetas (402,68 millones de euros) gracias a unas operaciones que incluían la venta de más de 3.000 inmuebles, en su mayoría procedentes del impago de sus propietarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2